Codeka MX

Todas las consultas, dudas y sugerencias sobre esta aplicación de facturación.

Codeka MX

Notapor linuxman el Jue Ene 28, 2010 11:31 pm

Pues me he lanzado a personalizar codeka para el entorno mexicano.

La aplicación base fue excelente para empezar con el desarrollo, pero me topé con muchos bugs.

No lo he corregido todo, pero he llegado a un nivel en el que es bastante utilizable.

Pueden darle un vistazo a este artículo ... http://linuxman.blogsome.com/2010/01/28/codeka-mx-sistema-de-facturacion-web-para-mexico/

Saludos y larga vida a Codeka :D
linuxman

Re: Codeka MX

Notapor rodax el Sab Feb 06, 2010 6:56 am

muy bueno tu aporte aunque lamentablemente me tira un error al importar el archivo SQL para generar la base y las tablas

Fatal error: Allowed memory size of 16777216 bytes exhausted (tried to allocate 50151 bytes) in /usr/share/phpmyadmin/libraries/sqlparser.lib.php on line 342

sabes algo de eso a que se debe?
espero puedas auxiliarme ya que tengo intenciones de aportar al codigo fuente. saludos
rodax

Notapor linuxman el Lun Feb 08, 2010 3:50 pm

mmmm, que raro, porque a mi no me tira ningún error, aunque claro estoy usando windows para desarrollo,

Que plataforma xAMP estas usando?

Windows, Linux? versión de PHP?

Buscando en google para Ubuntu me encontré este artículo:

Básicamente recomienda editar los valores de php.ini

Código: Seleccionar todo
max_execution_time = 30     ; Maximum execution time of each script, in seconds
max_input_time = 60 ; Maximum amount of time each script may spend parsing request data
;max_input_nesting_level = 64 ; Maximum input variable nesting level
memory_limit = 16M      ; Maximum amount of memory a script may consume (16MB)

Que valor tienes en memory_limit ?
linuxman

Notapor rodax el Lun Feb 08, 2010 4:31 pm

efectivamente tengo linux e instale todo por separado y si me corren otras versiones, checo el codigo lo voy a modificar y te platicomo como me fue. gracias por la pronta respuesta.
rodax

Notapor linuxman el Lun Feb 08, 2010 4:42 pm

De nada, de hecho acabo de ver tu mensaje, si encuentras la solución no olvides publicarla :D
linuxman

Notapor rodax el Lun Feb 08, 2010 5:19 pm

pues tengo los mismos valores que aparecen ahi por cuales debo cambiarlos por que en la pagina que me enlazo vi lo mismo
rodax

Notapor linuxman el Lun Feb 08, 2010 5:57 pm

Yo tengo este valor ...

Código: Seleccionar todo
memory_limit = 128M
linuxman

Notapor rodax el Mié Feb 10, 2010 12:11 am

Hola oye no me vas a creer pero desde hace un post aca ya no me funciona el php myadmin me tira este error

#2002 - El servidor no está respondiendo (o el socket del servidor MySQL local no está configurado correctamente)

root
aqui escribo mi password bien escrita como siempre

y abajo dice
La conexión para controluser, como está definida en su configuración, fracasó.

a que se debe ya investigue en internet y nada de nada todo sigue igual reinstale mediante repositorios instale borre etc. y todo sigue igual y antes de empezar este post funcionaba bien que hice mal, digo los valores los regrese a la normalidad???
rodax

Notapor hostbalear el Mar Feb 23, 2010 2:46 am

Hola linuxman.
Es obvio que Codeka no está adaptado a todo el mundo... pero para eso tenemos que colaborar todos.
Estaría muy bien que comentaras que diferencias hay entre Codeka y la versión que has modificado para México. Principalmente, por que conociendo las diferencias, a lo mejor se puede implementar un sistema que permita utilizar diferentes opciones según el uso que se le vaya a dar.

Si todos colaboramos, conseguiremos que el proyecto llegue lejos y todos nos beneficiemos de la experiencia de los demás. Para que Codeka mejore, todos debemos contribuir.
hostbalear

Notapor linuxman el Mié Feb 24, 2010 7:28 pm

Pues para empezar, la corrección de un montón de bugs, botones que no funcionaban e información errónea.

Lo siguiente fue cambiar algunos textos, albarán no es una palabra muy utilizada en México.

el cambio del símbolo € por $ y la palabra euro por pesos.

Cambios en la factura, principalmente por la cantidad con letra.

Un detalle en el diseño de la base de datos, cambie los campos que almacenan moneda de float por decimal 19.4 porque algunas sumas me daban error (en algunos casos hasta un -0 ).

Cambios en el reporte de cierre de caja:

Imagen

con un desglose de los pagos recibidos por forma de pago.

Es cierto que codeka puede crecer, pero al parecer los desarrolladores han abandonado el proyecto, o al menos la corrección de los bugs, por eso decidí hacer un desarrollo enfocado a México y de ahí seguir hacia adelante.

En el articulo de mi blog Codeka MX explico todo con más detalle. Incluyendo una mini guía de instalación.
linuxman

Siguiente

Volver a Mundo CodeKa