Contabilidad

Todo lo relacionado con el desarrollo de CodeKa

Contabilidad

Notapor fersan el Mié Feb 17, 2010 5:27 pm

Hola a todos, he hecho una integración con un programa de contabilidad, open source http://keme.sourceforge.net/

trabaja sobre Linux-, yo lo tengo instalado en un Ubuntu y me funciona de maravilla, aun estoy en fase de pruebas si alguien quiere que me avise y lo subo, supongo que en un par de dias la tengo más revisada.
fersan

Re: Contabilidad

Notapor pokenanis el Mié Feb 17, 2010 7:53 pm

:ugeek: bien, ya estaba esperando de alguien que le vaya a lo de contabilidad, que es importante para esto, bien, compañero, espero puedas publicar el código, o al menos, como lo implementaste!
pokenanis

Notapor fersan el Jue Feb 18, 2010 3:39 pm

pokenanis escribió::ugeek: bien, ya estaba esperando de alguien que le vaya a lo de contabilidad, que es importante para esto, bien, compañero, espero puedas publicar el código, o al menos, como lo implementaste!

He tenido que modificar la base de datos y añadir nuevos campos de control de contabilidad, para marcar cada registro que ha sido pasado a la contabilidad y algunas pantallas para poder añadir subcuentas. Aun tengo en mente si hacerlo tambien con las familias y también con los proveedores. Por ahora prefiero hacer que me funcione y luego ir puliendo todo un poco más como el tema de los Ivas, R.E., que no esta muy claro en Codeka.
fersan

Notapor pokenanis el Jue Feb 18, 2010 4:02 pm

es cierto!, :D, habrá que considerar al IVA como un impuesto mas, y tratarlo así, ya que el codeka trata al iva como un asunto aparte, sin considerar que es un impuesto en particular, la opción seria incluirlo en la tabla de impuestos, y a lo mejor, meterlo como impuesto por default, además, tener la posibilidad de incluir impuestos adicionales, porque luego por ejenplo, aca en mexicalpando de las tunas, hay un impuesto adicional a telecomunicaciones (habrá que comunicarse en adelante con señales de humo, para que salga mas barato, pero ese es otro asunto), y seria bueno poder incluirlo sobre ciertos productos o servicios en el Mexicodeka, además, también esta el tema de los descuentos, ya que a cada producto debería aplicársele el descuento en porcentajes, para poder lograr un entorno mas eficiente, pero bueno, que bueno que el sitio este cobrando vida, ya que los meses anteriores, todo mundo se fue de pachanga, y estaba como un poco apagado......
pokenanis

Notapor fersan el Vie Feb 19, 2010 10:04 am

Hola desde Barcelona, aqui el problema de Codeka es que trata el Iva como generalista, o sea que cada cliente tiene un IVA y eso no es verdad, el IVA que es un Impuesto en España es asignado por el tipo de articulo, no por el tipo de cliente, o sea no es lo mismo vender comida, libros, bebidas, ropa, etc..., y luego esta los Recargos de Equivalencias para este tipo de Iva es segun el tipo de cliente...

Jeje, a mi no me influye porque todos mis productos son con un tipo de IVA fijo del 16% y como mucho algunos con un R.E 4% y lo puedo tratar desde un punto de vista generalista, me molesta algo el 4% R.E. pero lo cambiare dentro de un mes o dos porque ahora me interesa más cerrar la contabilidad del 2009,

Sobre todo yo ya lo he empezado a utilizar pero cada uno tiene que controlar su contabilidad, yo no me hago responsable de errores, ni fallos tecnicos, es todo una OPENSOURCE y cada uno tiene que tener claro que yo aporto mi granito de arena y nada más.

http://www.rebarato.es/public/Movebeach20100219.tar.gz

Hay que modificar la base de datos, hay un archivo modificaciokemebasedatos.odt que tienes que utilizar en phpadmin -- SQL, y luego hay que añadir las subcuentas a traves del programa de Codeka, he efectuado las modificaciones pertinentes para poder añadir las subcuentas, también hay que entrar en PhpAdmin y modificar los datos de la tabla codclient= 430000001 para que de esta manera ya tengas la numeración contable.

Sobre todo solo funciona con mysql, trabaja sobre localhost y solo tienes que modificar las lineas
../conta/client.php
../conta/cobros.php
../conta/facturas.php

$DB1 = "basedatosCodeka";
$DB2 = "basededatosConta";
Última edición por fersan el Lun Feb 22, 2010 8:37 am, editado 1 vez en total
fersan

Notapor ipadilla el Vie Feb 19, 2010 7:40 pm

fersan,
yo he utilizado siempre las "MySQL GUI Tools" para el manejo de las bases de datos de MySQL y tengo poca experiencia en los paquetes como Xampp, AppServ, etc. Por tanto tampoco domino bien PhpMyAdmin. Mi preguntas son 2: 1- ¿qué es archivo modificaciokemebasedatos.odt, de donde procede y que es lo que hace?, 2.- ¿cómo se ejecuta em el SQL de phpMyAdmin, como un script normal?
muchas gracias por tu ayuda.
ipadilla
ipadilla

Notapor fersan el Lun Feb 22, 2010 8:36 am

Hola, el archivo modificaciokemebasedatos.odt sirve para añadir a las tablas, nuevos campos de control para no duplicar la contabilidad cada vez que haces un traspase.

Phpadmin es un gestor de bases de datos, bastante sencillo de usar y muy util, bueno al grano, si tienes instalado Linux, no tienes ningun problema ves a Sistema--- Adminstración--- Gestor Synaptic.

En windows mejor buscar appserv y haz la instalación, pero si haces funcionar el Codeka, solo tienes que encontrar el localhost en tu disco duro y descargarte PhpAdmin directamente en el directorio y no tiene que darte muchos problemas.

Te envio la base actualizada de Codeka

http://www.rebarato.es/public/basedatos.sql.tar.gz

PD pasate a linux para trabajar en OPEN SOURCE
fersan

Notapor ipadilla el Lun Feb 22, 2010 11:20 am

fersan,
muchas gracias por tu ayuda. Hace tiempo que estoy pensando en cambiarme a linux (¿tu que usas ubuntu, linex red...?, pues ya he leido por la red las grandes ventajas que tiene y lo haré un día de estos cuando esté menos cargado de faena. Solo una pregunta más: ¿con que herramienta has generado el archivo modificaciokemebasedatos.odt, porque no es un script normal?. Yo al final lo ejecute con el (SQL-phpMyAdmin) y la contabilidad me carga los datos de la factuarción codeka (naturalmente canbiando previamente el codigo de los clientes a 430000X).
Has hecho un buen trabajo...
gracias de nuevo
ipadilla
ipadilla

Notapor fersan el Lun Feb 22, 2010 12:15 pm

Hola gracias ante todo, yo trabajo con Ubuntu y desde que lo tengo instalado no he tenido grandes problemas, lo que más adminiro de Linux es que nunca se me cuelga, es impresionante...

He utilzado el OpenOffice.org que es OPEN SOURCE

Si vas a utilizar el keme, acuerdate de actualizar desde el programa de Keme Utilidades --- Remunerar Asientos.

El problema radica en una tabla_diario de keme y un campo_pase y en vez de ser autonumerico, se le asigna un nº manual y hay que forzarlo de alguna manera. Aun estoy estudiando como hacerlo pero por ahora este es el sistema más rápido.

Aun tengo las dudas de que hacer cuando se traspasa los datos a contabilidad, si permito que Codeka pueda editar las facturas o cambiar el estado de las facturas y no se puedan modificar una vez traspasada a la contabilidad, es lo mismo que hace codeka cuando le asignas un cobro. Y también añadir una horquilla de traspase a traves de fechas etc... pero por ahora estoy más en el cierre contable 2009.
fersan

Notapor hostbalear el Mar Feb 23, 2010 1:46 am

Hola fersan, estoy de acuerdo con pokenanis... ya hacia falta alguien que supiera de contabilidad y que le echara ganas.... por que, en ese sentido, Codeka estaba completamente cojo.
Aún no he probado tu implementación, pero la voy a bajar y la probaré... y ya te diré cosas.
¡Animo y sigue así! :)
hostbalear

Siguiente

Volver a Desarrolladores CodeKa